Buscas algo en asianom?

martes, 27 de agosto de 2013

2478 The Grandmaster

Tambien Conocida como: 一代宗師, 一代宗师, Yī Dài Zōng Shī, Jat1 Doi6 Zung1 Si
Año: 2013
Pais: China
Director: Wong Kar-Wai.
Genero: Artes Marciales / Drama
Duración: 127 Minutos
Audio: Chino
Subtitulos: Español


Trama:
El guión original fue escrito en 2001 y después de un largo viaje llamando a la puerta de más de 100 maestros de Kung Fu en China, la película épica de artes marciales de Wong Kar Wai, The Grandmaster, debutó en Taiwán el 10 de enero. La película, ambientada en la década de 1930, cuenta la historia del desafío entre maestros de kung-fu por el título de Gran Maestro, después de que el ex poseedor del título se retirara.
Uno de estos maestros es el personaje de la vida real Ip Man, conocido por ser uno de los más destacados en artes marciales del Sur de China y maestro de Bruce Lee. En la película, después que Ip Man, interpretado por Tony Leung derrotara a un rival del norte de China, su hija, interpretada por Zhang Ziyi busca venganza, sólo para enamorarse del ya casado Ip Man. El director Wong Kar Wai exigió a sus actores principales aprender Kung Fu durante tres años antes de empezar a rodar.
El co-protagonista Chang Chen ganó un torneo de Kung Fu nacional como resultado de su entrenamiento para la película.
Las escenas de lucha de The Grandmaster son coreografiadas por Yuen Woo-ping, quien condujo la acción de Kung Fu en Matrix y en otras películas chinas de kung-fu. Los críticos ya están anunciando la realización de la película de Zhang Ziyi como una de los mejores de su carrera. The Grandmaster abrirá el Festival Internacional de Cine de Berlín el 7 de febrero de 2013.

Interpretes: Tony Leung (Yip Man / Ye Wen), Zhang Ziyi (Gong Er)
Song Hye-kyo as Cheung Wing-sing (Zhang Yongcheng), Chang Chen (Yixiantian), Zhao Benshan as Ding Lianshan), Wang Qingxiang (Gong Yutian), Zhang Jin (Ma San), Yuen Woo-ping (Chan Wah-shun /Chen Huashun), Xiaoshenyang, Bruce Leung, Cung Le, Julian Cheung, Lo Mang.


Relaciones:


TRAILER